El Hospital Universitario de Canarias (HUC) reforzará y renovará buena parte de la plantilla orgánica el año que viene con la adjudicación de las plazas previstas en la convocatoria pública de plazas fijas que actualmente está en concurso y que solo se encuentra pendiente de la convocatoria de las fechas de exámenes de las diferentes áreas.

En concreto, el número de plazas previstas desde el año 2007 -y que rigen en la convocatoria del Boletín Oficial de Canarias de 2 de diciembre de 2011- son 719 y el número de solicitudes que se han presentado de candidatos a hacerse con alguna de ellas son 26.204, según confirmaron ayer fuentes de la dirección del centro hospitalario.

De estas 719 plazas laborales convocadas, 612 fueron por turno de libre acceso, 71 por el turno de promoción interna y 36 por el turno de discapacidad.

Esta oferta de empleo proviene del acuerdo de integración entre el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias, por el cual el centro hospitalario se integró en el Servicio Canario de la Salud, incorporándose todas las plazas en régimen jurídico laboral vacantes en una única Oferta de Empleo Público (OPE), teniendo delegada su gestión la Gerencia del HUC por parte de la Dirección General de la Función Pública.

Respecto a las categorías en las que se sacan plazas, hay once especialidades médicas diferentes a las que corresponderán 19 plazas fijas, destacando las cuatro de médico rehabilitador y las dos de nefrólogo, Medicina Interna, Cirugía Maxilofacial, Anestesia y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular.

Para estos 19 puestos el número de facultativos que se han presentado y que esperan por la celebración de los exámenes son 81.

Respecto al área de Enfermería, se convocan 12 categorías profesionales diferentes con un total de 453 plazas a las que optarán un total de 10.470 profesionales.

Destacan las 225 plazas de enfermero, pero también las 182 de auxiliar de enfermería, las 13 de técnico especialista en laboratorio, las 11 de técnico especialista en radiodiagnóstico, las siete de matrona y las seis de fisioterapeuta.

No obstante, es el área de gestión donde más solicitudes para realizar las pruebas y optar a un puesto de trabajo se han presentado, puesto que son 15.653. En esta categoría en total se ofertan nueve plazas de técnicos titulados superiores, 25 para diplomaturas universitarios e ingenierías y otras 19 plazas para administración, hostelería y mantenimiento.