El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no ha querido analizar este viernes la imputación por cuatro presuntos delitos del candidato de CC a las elecciones autonómicas y alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo.

"Ya la ha valorado el propio Fernando, y hay que respetarlo. Me remito a lo que ha dicho Fernando y lo que pueda decir el responsable del partido, que es José Miguel Barragán. No tengo nada que aportar", ha señalado a los medios de comunicación.

Rivero ha reconocido que no ha hablado con Clavijo desde que este jueves se hiciera público el auto de imputación del Juzgado de Instrucción Número 1 de La Laguna, y queda pendiente a lo que pueda determinar la Ejecutiva Insular de CC, que se reúne este sábado.

Clavijo está imputado por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos, relacionados con la concesión de ayudas al alquiler en la urbanización de Las Chumberas, la intermediación para buscar empleo a algunas personas en Urbaser, y diversos expedientes sobre licencias de apertura y horarios en la zona de ocio de ''El Cuadrilátero''.