La aerolínea Iberia Express ha transportado a más de 1.505.000 pasajeros en las rutas que conectan Madrid con Tenerife y Gran Canaria, desde que ha comenzado a operar ambas rutas, en el mes de noviembre de 2012.

En concreto, la compañía ha comunicado hoy que han viajado en sus aviones más de 923.000 personas entre Tenerife y Madrid y a más de 582.000 pasajeros en la ruta Gran Canaria-Madrid.

La nota asegura que la "buena acogida" de los usuarios durante estos dos años ha permitido a Iberia Express realizar cerca de 6.700 vuelos entre Tenerife y Madrid y más de 4.200 operaciones entre Gran Canaria y la capital madrileña.

En su opinión, estos datos demuestran el "buen funcionamiento y compromiso" de Iberia Express con estas rutas, en las que ofrece una media de 29 frecuencias semanales a Tenerife y otras 19 a Gran Canaria durante el actual programa de invierno.

Además la aerolínea asegura que ofrece "precios competitivos", desde 76 euros por trayecto comprando ida y vuelta y que, para los residentes en las islas, los billetes están disponibles desde 45 euros por viaje, también comprando la ida y la vuelta.

La filial de Iberia, que opera rutas de corto y medio radio en España y Europa, también aporta tráfico directo y alimenta la red de largo radio de la compañía matriz.

Iberia Express es miembro de ''oneworld'', una alianza de once compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de un millar de aeropuertos de 150 países.

La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, Siberia Airlines y Royal Air Maroc.