El Defensor del Ciudadano del Centro Canario (CCN), el abogado José Luis Langa, se reunió el pasado martes con el presidente de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, y se comprometió a ofrecer atención y asesoramiento jurídico gratuito a las personas sin recursos que necesiten de sus servicios y lleguen de parte de la organización humanitaria.

Durante su encuentro, Ruiz del Castillo puso sobre la mesa datos desalentadores sobre la realidad social en el Archipiélago, donde se estima que cerca de un 33% de la población y un 36% de los niños viven bajo el umbral de la pobreza como consecuencia de la crisis económica y del alto índice de desempleo: "Hay más de 170.000 hogares en Canarias que no tienen ningún ingreso", recalcó.

Ruiz del Castillo criticó que el año pasado el Gobierno recortó un 65% las ayudas públicas a Cáritas, mientras se mantenían subvenciones a clubes deportivos o se gastaban importantes sumas de dinero en actos festivos. A pesar de las consecuencias que tuvo este recorte, "según datos publicados en nuestra memoria de 2013, más de 2,5 millones de personas fueron atendidas por Cáritas durante ese año, 600.000 más que en 2012".