Los dos cónclaves que Coalición Canaria celebró ayer en Tenerife terminaron con un apoyo cerrado a su secretario insular y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras las imputaciones que le fueron comunicadas el pasado jueves. A la Ejecutiva insular que se desarrolló a partir de las 9:30 horas le seguiría una asamblea del Consejo Político de Tenerife.

Según fuentes consultadas, todo apunta a que, al final, Clavijo encabezará la plancha de CC al Ejecutivo autonómico. Y es que, además de los ánimos que recibió de sus compañeros de Tenerife, ya se han producido conversaciones entre los miembros del Comité Permanente Nacional, que se reunirá mañana, por lo que, previsiblemente, se espera que no habrá fisuras entre ellos ni cambios en cuanto al candidato.

Una de las cuestiones en las que más se detuvieron los nacionalistas fue el temor a que el sumario se vaya publicando en medios de comunicación, toda vez que en él podría haber conversaciones en tono coloquial que afectarían a la imagen de Fernando Clavijo. A pesar de ello, desde la formación han asumido que eso va a pasar y seguir adelante.

Las citas de ayer en la sede de Galcerán tuvieron, según las mismas fuentes, cierta carga de intensidad, hasta el punto de que Clavijo llegó a emocionarse en algún momento de la jornada con los ánimos. No en vano, antes de que se cerrase la puerta del Consejo Político tinerfeño, todavía con la presencia de medios de comunicación, el partido, en pie, escenificó su apoyo al político lagunero y a este se le aguaron los ojos. En ese punto, Ricardo Melchior se arrancó con un "¡Presidente, presidente!", que fue secundado por los congregados.

En el ínterin entre la Ejecutiva y el Consejo Político, Fernando Clavijo dijo estar "contento y emocionado" con el apoyo "unánime" de sus compañeros, e insistió en que espera y desea que la justicia obre con "celeridad" en un caso que salió a la luz hace tres días.