La isla de El Hierro, a través de su Cabildo, recibirá en marzo de 2015 el Premio Internacional CICOP a la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural. Un galardón internacional, según el jurado, "por su contribución a la conservación de su herencia cultural y a la potenciación de la naturaleza insular hacia un modelo sostenible de estabilidad, rico y diverso, potenciando el equilibrio natural y el desarrollo cultural y humano de la Isla, así como el arraigo de la población a sus tradiciones y el respeto al legado de sus antepasados, situándolo como referente a escala internacional".

El presidente insular, Alpidio Armas, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento "que entendemos va dirigido al herreño por su concienciación cultural y patrimonial, por ser el principal artífice de la conservación de nuestro paisaje cultural".

"La cultura -dice- y la conservación de las señas de identidad insulares son fundamentales dentro de la concepción que tenemos de lo que debe ser desarrollo sostenible. Este modelo de desarrollo equilibrado y sostenible lleva a que El Hierro sea un referente internacional de buenas prácticas, incluidas, como pone en evidente el CICOP, las referentes al patrimonio".

Tanto Armas, como la consejera insular de Cultura, Inmaculada Randado, afirman que será "un orgullo" recoger este premio en nombre de todos los herreños el próximo 9 de marzo en el acto que desarrollará el CICOP en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, en Murcia.