Sí se Puede La Gomera presentará a lo largo de esta semana en las Administraciones Públicas de la isla un modelo de moción para que los representantes públicos apoyen la finalización y la puesta en funcionamiento del Hospital del Sur de Tenerife.

"En esta moción se solicita exigir a las administraciones competentes la finalización del Hospital del Sur de Tenerife, no solo por solidaridad con este territorio, sino además por ser de gran interés para los miles de gomeros y gomeras que viven en esa zona de la isla de Tenerife y que sufren una situación sanitaria absolutamente insostenible", señala Pedro Rodríguez, portavoz de la formación ecosocialista.

Para Sí se Puede La Gomera, la zona Sur de Tenerife demanda desde hace muchos años la puesta en marcha de un recinto hospitalario público que cubra convenientemente la sanidad de la población así como de los visitantes que puedan necesitarla.

Para Rodríguez, "por población -más de doscientos mil habitantes- y por dinamismo socioeconómico, es obvio que en el Sur de Tenerife es urgente y prioritario tener un hospital que permita atender a los usuarios. También debería ser por decencia, ya que la población del Sur lleva esperando más de 18 años a que se finalice un hospital público".

Sí se Puede considera que "a pesar de la irracional espera y de las promesas incumplidas, para el año 2015 se pretende inaugurar por parte de la consejería de Sanidad un centro sin los servicios establecidos en el proyecto original, ya que el recinto solamente tendrá camas de urgencias para pacientes en observación entre 24 a 48 horas".

"En solidaridad con la población del Sur de Tenerife, donde además residen miles de gomeros, entendemos que todos los representantes públicos de la Isla van a sumarse a una reclamación justa y urgente", declara Rodríguez.