El alcalde de San Sebastián de La Gomera y el conjunto del equipo de gobierno en el consistorio presentaron ayer en rueda de prensa "un ambicioso plan de inversiones sostenible por importe superior a los 6,8 millones de euros, lo que supondrá facilitar un puesto de trabajo a 513 personas del municipio capitalino.

"Se trata del mayor plan puesto en marcha en la historia de este ayuntamiento", destaca Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, quien también señala que "este plan es un logro de este equipo de gobierno y de las políticas de austeridad que hemos aplicado a lo largo de los años. Estas políticas se traducen, por un lado, en la cancelación de la deuda financiera del ayuntamiento, que en el año 2012 era de tres millones de euros y que en la actualidad es cero. Por otro, en la ausencia de pagos pendientes a proveedores, lo que nos faculta, según la actual legislación para afrontar con fondos propios de este consistorio este ambicioso plan que dimana de los recursos contenidos en el remanente líquido de tesorería".

"Este plan de inversiones nos llena de satisfacción porque va a suponer la contratación de un importante número de personas, nada más y nada menos que 513 desempleados van a poder tener un trabajo los próximos meses y es que la lucha contra el desempleo ha sido y es el objetivo fundamental que nos hemos marcado en la presente legislatura desde el equipo municipal de gobierno.", dijo Castilla.

Para Víctor Chinea, teniente de alcalde del consistorio capitalino, "hablamos de un plan de inversiones financieramente sostenibles porque la tipología de las diferentes acciones confiere una vida útil a las mismas superior a 5 años y el gasto de mantenimiento que se plantea es mínimo.