El norte de Tenerife estará este jueves en alerta naranja (riesgo importante) durante el día por fuertes lluvias, mientras que el resto de las Islas Canarias se encontrarán en alerta amarilla por precipitaciones y tormentas según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el extremo noroeste peninsular, se prevén cielos muy nubosos acompañados de lluvias que también pueden darse en otras zonas del tercio oeste peninsular aunque con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa cuanto más al este. El litoral mediterráneo presentará cielos nubosos aunque no se descarta que en el litoral levantino puedan darse algunas precipitaciones débiles y ocasionales.

El resto de la Península presentará un aspecto poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el resto del área mediterránea y con algunas nubes altas en el resto.

Además, las temperaturas bajarán en Canarias y subirán en la Península y Baleares donde se notará más en las zonas del cuadrante noroeste peninsular.

Por último, el viento soplará de componente oeste en Canarias y de componente este en la Península y Baleares, y será ocasionalmente fuerte en las Islas Canarias occidentales y en el Estrecho y Cádiz donde existe riesgo.