El vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha propuesto apoyar la ampliación de la asignatura de Filosofía en el currículo de Bachillerato, pues la reforma provocada por la LOMCE "ha amputado de la formación buena parte de la presencia de esta materia".

Así, José Miguel Pérez ha planteado la inclusión de la Historia de la Filosofía en los contenidos que podrá añadir la Comunidad Autónoma, y, al mismo tiempo, ha destacado el "extraordinario" valor de esta disciplina y de quienes se dedican a ella con motivo de la celebración del Día Mundial de la Filosofía.

"En tiempos en los que todo pretende ponerse en función del rédito económico, el fomento del pensamiento crítico e independiente se hace más necesario que nunca", ha indicado.

José Miguel Pérez saludó hoy a todo el profesorado e investigadores en Canarias de esta disciplina con motivo de la efeméride y recordó que este día fue declarado por la Unesco oficialmente en 2005 y está dedicado este año a la "transformación social y el diálogo intercultural".