La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha recibido el premio ''Gran Canaria Accesible 2014'' en la categoría de Trabajo e Inserción Laboral, un galardón que concede el Cabildo insular, según informa la Institución educativa en una nota de prensa.

De esta manera, la distinción se ha producido por el desarrollo de proyectos y acciones orientadas a la mejora de la atención integral y empleabilidad de los estudiantes y egresados universitarios con dificultad de inserción, con especial referencia a los estudiantes con discapacidad.

Así, el galardón se otorga a aquellas instituciones, empresas o personas que realizan y desarrollan proyectos para la preparación e inserción laboral de las personas con discapacidad en el campo ocupacional y laboral.

Los Premios Gran Canaria Accesible es una iniciativa del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria. El jurado, integrado por miembros del Observatorio de la Accesibilidad de la isla, decidió por unanimidad premiar varias iniciativas: el trabajo de accesibilidad en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC''s) de Asociación ADEPSI; o las actuaciones para la mejora de la accesibilidad en espacios públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

También se premiaron los proyectos para la mejora de la atención integral y la empleabilidad de las personas con discapacidad de la ULPGC; y la trayectoria del arquitecto José Alberto Jiménez.