El Cabildo de La Gomera ha anunciado que ya se encuentra abierta la carretera CV-14 de El Rejo, que permanecía cerrada desde el jueves a causa de los desprendimientos registrados por las lluvias.

Durante las últimas horas, camiones, personal del Cabildo, incluidos escaladores y una pala mecánica han trabajado para que la vía volviera a estar abierta y transitable para el tráfico.

Desde la consejería insular de Carreteras se recomienda precaución a la hora de transitar por esta y las demás carreteras de la Isla, especialmente durante jornadas como estas en las que hay avisos de fuertes precipitaciones y tormentas.

El Cabildo de La Gomera decretó el cierre de la carretera de El Rejo, afectada por grandes desprendimientos, para evitar riesgos y garantizar la seguridad en la calzada. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien precisó que esta vía une la TF-711, desde la zona de Los Roques, con el municipio de Hermigua, en la TF-711.

Curbelo explicó de la corporación insular procedió en primer lugar a la correcta señalización del corte de tráfico y a la comunicación a vecinos y autoridades competentes. Se hizo hincapié en la necesidad de ser prudentes, y se recomendó especial cuidado a los residentes en El Cedro, los más próximos y usuarios más frecuentes de la referida vía.

El presidente del Cabildo informó que el jueves se produjo un importante derrumbe de piedras y tierra que cayeron sobre la calzada y ocuparon más de la mitad del ancho de la vía. Además, los técnicos insulares constataron que podía producirse otro importante desplazamiento de materiales y, en consecuencia, se hizo necesario interrumpir el tráfico.

En la zona de El Rejo no paró de llover, lo que aumentó el peligro, de ahí la decisión de cierre de la calzada, con el que se favoreció el trabajo de las máquinas.