Mientras García asegura que las cuentas del ente correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013 fueron debidamente inscritas en el Registro Mercantil, la diputada popular aseguró que ni siquiera pudieron ser probadas por el ente, "por lo que mucho menos fueron registradas".

Ante la contundencia con la que García replicó que sí habían sido llevadas al registro, Montelongo explicó primero que "su información" es que en este solamente consta la presentación de una justificación de no aprobación de las cuentas de esos años, si bien luego matizó que irá en persona al Registro Mercantil para "verificar" la situación.

"Me temo que las cuentas de 2014 correrán la misma suerte", auguró la diputada popular sobre el ejercicio actual.

Además, el PP preguntó primero -y criticó después- sobre el incremento de las partidas para la RTVC en el borrador de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2015, que pasan de 33,9 millones 38,2 millones, un incremento de algo más de cuatro millones.

García aseguró que "la mayor parte" se debe a un cambio de sección de los derechos de difusión de la señal de la RTVC, que ahora se incluyen dentro de los recursos del propio ente.

Mientras que el PSC celebró el cambio al encontrarlo acertado en aras de la transparencia, Montelongo se preguntó si en realidad el aumento de esos recursos para el ente no respondería a que 2015 es año electoral y recriminó que García "solo obedece al presidente Paulino Rivero".