La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha dicho hoy que es inevitable la consagración del plan social de empleo, porque es una medida muy acertada de políticas activas de empleo al atender a las familias que no tienen ingresos y porque se cambia la ayuda social por un trabajo.

Francisca Luengo hizo esta afirmación tras reunirse con el presidente y la vicepresidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Ramón María Plasencia y Elena Luis, respectivamente, y recordó que del plan social de empleo se benefician 2.600 personas al año.

El plan social de empleo se prorroga para el próximo año, de forma que en enero se podrá comenzar, y los representantes de la Fecam destacaron la importancia de poder comenzar su aplicación en enero.

El Gobierno de Canarias destina al plan de empleo social diez millones de euros, y la misma cantidad los 88 ayuntamientos de la isla.

Este año no han participado en este plan los ayuntamientos de Yaiza y Tías (Lanzarote), mientras que el de Garafía (La Palma) lo hizo con el plan de garantías, debido en los tres casos a que los tres municipios tuvieron dificultades presupuestarias, y se espera que en 2015 el plan social de empleo sea para las 88 corporaciones municipales.