El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, ha considerado que lo "más grave" de la consejera de Cultura del Ejecutivo regional, Inés Rojas (CC), cuando en sesión parlamentaria aseguró ''estar en contacto'' con Gregorio Chil y Naranjo, fallecido hace 113 años, y fundador del Museo Canario, es "decir mentiras" en relación a la financiación del citado Museo.

"Más grave que desconocer la figura de Gregorio Chil y Naranjo, me parece que es decir mentiras, eso me parece fatal. No creo que le haya gustado a nadie. No saber o decir cosas que no se ajustan a la verdad y creo que esto no puede ser. Creo que un consejero de CC no puede hacer ese tipo de políticas, por tanto, quien tiene la responsabilidad de nombrar y cesar a los consejeros ya sabe lo que tiene que hacer", apuntilló en declaraciones a Cope, recogidas por Europa Press.

En este sentido, Ruano incidió en que él "ha sido claro con la ejecutoria" de Rojas en algunos asuntos, añadiendo que "esto lo que viene a manifestar una vez más es que no hace lo que dice".

Por su parte, la consejera de Cultura ha exigido al rato disculpas públicas a Ruano, al considerar que la ha dado un trato "cruel" al acusalrla de mentir en relación a la financiación del Museo Canario.

Para Rojas existe una "doble vara de medir por parte del presidente del grupo parlamentario", al que le recordó que ella es "parlamentaria igual que él". De esta forma, la consejera salía al paso de las críticas que se están vertiendo hacia ella después de que esta semana, en sesión parlamentaria, asegurara ''estar en contacto'' con Gregorio Chil y Naranjo, fallecido hace 113 años, y fundador del Museo Canario.

Esta mención, que Rojas ha calificado de "lapsus", ya que aseguró que lo que quería decir es que se había reunido con el director del Museo, ha sido objeto de críticas, entre ellas, las de Ruano, de quien dijo que "lo primero que debe hacer es hablar" con ella, y "no salir con una situación extralimitada".

"Lo que sí que no hago es mentir. Es un trato tan injusto como compañero ante un lapsu que se pueda tener. No somos tan contundentes con compañeros con actuaciones más graves, como imputaciones --en relación al candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo--. Me siento indefensa", apostilló en declaraciones a la Ser, recogidas por Europa Press.

Finalmente, Rojas ha incidido que de todos modos "nadie" se dirigió a ella después para comentarle el "lapsu".