El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este jueves que en lo que a él respecta, va a haber "solidez" y defensa de la estabilidad en el Ejecutivo regional con el pacto CC-PSC, agregando que sabe que es la misma voluntad que tiene el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez.

"Desde hace siete años y medio, tiempo que he sido presidente del Gobierno canario, dije que iba a implantar una nueva forma de entender la política en Canarias y que los pactos que yo firmara iban a ser pactos que duraran toda la legislatura", manifestó este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

Rivero agregó aquí que por razones de tipo estratégico o electoral no va a cometer la "irresponsabilidad" de romper un Gobierno en el archipiélago" y comentó que se está ante una situación social y económica "difícil", por lo que entendió que lo que necesita la política en la actualidad es estabilidad.

"Hay un horizonte electoral --mayo 2015-- donde los ciudadanos expresarán su opinión y decidirán quien quieren que les gobierne, pero hasta entonces en lo que dependa de mí va a haber solidez, firmeza y defensa de la estabilidad del Gobierno de Canarias", aseveró.

En este sentido, esperó que, del mismo modo que cumple con sus acuerdos, su "socio" [en relación al PSC] cumpla también con la parte que le corresponde. "Y sé --agregó-- que esa es la voluntad del secretario general del PSC-PSOE".

"Me fío de él [José Miguel Pérez] porque es un hombre que merece todo el respeto y esperamos que, entre los dos, en la parte que nos corresponda, podamos seguir cumpliendo con nuestro compromiso con Canarias, que es darle estabilidad a las islas hasta que termine este periodo", concluyó.