El temporal de viento que ha comenzado a notarse desde esta noche en Canarias, y que ha llevado hoy a la Agencia Estatal de Meteorología a emitir para buena parte del archipiélago un aviso de nivel rojo, por riesgo extremo, ha dejado ya incidentes en varias islas aunque sin daños personales.

Así, en Gran Canaria un velero que estaba amarrado en el muelle de Arguineguín, en el municipio sureño de Mogán, se soltó y quedó encallado en la playa durante la noche, cuando en la localidad vecina de San Bartolomé de Tirajana un árbol se desplomó sobre un coche estacionado en la Playa del Águila, según han informado desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

También se han producido diversas caídas de árboles en las horas nocturnas en Tenerife, entre los municipios de La Laguna, La Esperanza y El Sauzal, mientras que en los de Arona, Adeje e Icod ha habido desprendimientos de vallas y cartelerías.

Además, esta mañana se han registrado numerosas llamadas de alerta por daños causados por el viento desde La Laguna y Arona, han añadido desde el 112.

Otros municipios donde el viento ha causado desperfectos son los de La Oliva, en Fuerteventura, y Arrecife y Haría, en Lanzarote, han expuesto las fuentes de dicho centro, que han precisado que en ninguno de esos incidentes se ha producido, en todo caso, daño personal alguno.