Un velero alemán ha tenido que ser auxiliado al sufrir una avería cuando se encontraba a 70 millas de Lanzarote y quedar ingobernable debido a las malas condiciones de mar y viento reinantes en la zona, según han informado hoy fuentes de Salvamento Marítimo.

Personal de esta sociedad estatal trabaja desde la tarde-noche de ayer en el remolque del velero, que sigue aún en curso debido a que se ha visto dificultado por la situación meteorológica, que es en esas aguas casi de temporal, conforme a las explicaciones de dichas fuentes.

Según su relato, el velero, llamado "Oyster Rose", de 11 metros de eslora y con dos tripulantes a bordo, ambos alemanes, alertó de su situación a las 17.45 horas, ya que su maquinaria se había averiado y el mal tiempo impedía maniobrar con las velas, por lo que se organizó el envío a su encuentro de una embarcación de salvamento que lo alcanzó sobre las 20.30 horas.

Desde entonces está en marcha la operación de remolque a Arrecife de Lanzarote del velero, que todavía sigue en marcha debido a que está viéndose dificultada por el mal tiempo, han destacado las fuentes.