La portavoz del grupo parlamentario Popular, María Australia Navarro, aseguró hoy que las guerras internas en CC y PSC entre quienes ganaron y perdieron los procesos de elección del candidato electoral "están envenenando la vida pública y amenazan seriamente la gobernabilidad de la Comunidad autónoma".

María Australia Navarro indica en un comunicado que nadie sabe a día de hoy quién gobierna Canarias ni con qué apoyos reales cuentan en las formaciones que aún dirigen el presidente y vicepresidente del Ejecutivo, Paulino Rivero y José Miguel Pérez, así como sus consejeros.

La posición política del Gobierno de Canarias no puede ser más frágil, apunta Navarro, quien acusa a CC y PSOE de conducir la vida política en Canarias "a una situación explosiva" por razones ajenas por completo a los intereses generales de la Comunidad autónoma y después de perder más de dos años y medio "en la guerrita contra las prospecciones".

"Es una absoluta falta de responsabilidad que, a 6 meses para finalizar la legislatura, nacionalistas y socialistas se sigan desentendiendo de los problemas reales de los canarios para dedicarse a los suyos propios, a sus venganzas y a sus ajustes de cuentas", afirma.

Australia Navarro señaló que mientras el Gobierno dirigido por un presidente y un vicepresidentes "jubilados" se aferra al poder, las nuevas direcciones de sus partidos "se empeñan en reventar desde dentro al propio Gobierno, en una estrategia suicida para la propia Comunidad Autónoma".

La portavoz parlamentaria reclama a CC y al PSOE "que tengan la dignidad de guardar las formas y de no mezclar sus venganzas con la responsabilidad de gobernar la comunidad hasta las elecciones de mayo".