El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha decidido suspender la celebración de la Noche en Blanco, que debía celebrarse hoy, ante la declaración de alerta máxima, por parte del Gobierno de Canarias, por fuertes vientos en Canarias.

En virtud de la previsión meteorológica y las condiciones de seguridad, el consistorio estudiará si este evento, que dinamiza las principales calles del casco histórico, se traslada a mañana o se pospone definitivamente.

Para que las actividades previstas se celebren mañana es necesario que "se den las situaciones de seguridad y meteorológicas que así lo permitan y previo asesoramiento del órgano asesor del Cecopal, que en su caso señalará las medidas a adoptar o la innecesariedad de las mismas", según se recoge en el decreto firmado ayer por el alcalde accidental del municipio, Javier Abreu.

La Noche en Blanco lagunera contemplaba casi un centenar de actividades en las calles de la localidad y en algunos de sus espacios más emblemáticos, como el Instituto Cabrera Pinto, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna o el Espacio Cultural Aguere. El teatro, exposiciones y música formaban parte de la oferta planificada por el ayuntamiento.

La suspensión de la Noche en Blanco supone, a su vez, la cancelación del servicio especial de tranvías programado por Metropolitano de Tenerife.