El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera procurará minimizar los efectos de las obras que está acometiendo el Cabildo en la calle Ruiz de Padrón y para ello bonificará "sustancialmente" tanto las tasas por suministro de agua potable como la de basura de los comercios afectados".

Así lo ha trasladado el alcalde, Ángel Luis Castilla, a los vecinos y comerciantes, a quienes ha explicado los planes del consistorio durante el tiempo que duren los trabajos.

"Hemos hecho nuestras las demandas de los comerciantes, como la estrechez de la valla protectora en algunos tramos de la calle, lo que dificulta el paso de los peatones, o la retirada del mobiliario urbano para facilitar el tránsito de los ciudadanos", añade Víctor Chinea, teniente de alcalde.

Entre los asuntos expuestos a los comerciantes figura también dar una solución en la medida de las posibilidades del ayuntamiento a los problemas que tienen en la red de saneamiento interna algunos de los edificios de la calle Ruiz de Padrón. "Creemos que ahora, con estas obras, es el momento idóneo", precisa.

Según los ediles, corporación local, empresarios y vecinos coinciden en que "estas obras van a suponer, a su finalización, un salto cualitativo y cuantitativo importante para el conjunto de la zona comercial de San Sebastián, como ya ocurriera con la calle Real y el entorno de la plaza de la Constitución".