Los parques naturales de Archipiélago Chinijo y Los Volcanes, en Lanzarote, fueron protagonistas del cupón de la ONCE ayer y lo serán el domingo próximo. Esta acción se enmarca dentro de la serie que la organización dedicada a los Parques Naturales y que permitirá que un total de 11 millones de cupones lleven la imagen de los dos entornos naturales de Lanzarote por todos los rincones de España.

Los cupones fueron presentados por el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, y el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña Betancort, acompañados por el director de la agencia de la ONCE en Lanzarote, Manuel Mendoza Sosa.

Ayer fue el turno del Parque Natural Archipiélago Chinijo (1986), con gran importancia geológica y biológica, contando con un buen número de especies amenazadas; mientras que el del 7 de diciembre está dedicado al Parque Natural de Los Volcanes, declarado tal en 1987, es de origen volcánico y se caracteriza por "extrañas y curiosas" formaciones surgidas por la solidificación de la lava. Fue declarado zona de especial protección para las aves.

López recordó que el cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón.