Los parlamentarios del PP Águeda Montelongo y Fernando Enseñat han anunciado hoy que presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Canarias de 2015 para aumentar en 7.800.000 euros la partida para Fuerteventura y destinarla a educación y sanidad.

Montelongo ha explicado, en un comunicado, que los objetivos con estas enmiendas son "la sanidad, el Centro de Salud de Antigua y el Hospital de Fuerteventura", además de la educación, "área en la que CC y PSOE destinarán cero euros el próximo año".

Los diputados han denunciado que en cuatro años de gobierno CC-PSOE, Fuerteventura ha perdido el 48 % del presupuesto y han recordado que "mientras la población ha crecido en la isla un 46 % en los últimos diez años, la inversión ha caído un 26 %".

Asimismo, han criticado el paso de un presupuesto de cerca de 71 millones de euros en 2010 a apenas 36 millones de euros en 2015, perdiendo la isla "cada año de gobierno CC-PSOE 34.704.000 euros con el aplauso de los diputados majoreros nacionalistas y socialistas".

El PP propone en sus enmiendas que se destinen 7 millones de euros más para finalizar las obras del Hospital, que vuelve a "sufrir los recortes del Gobierno de Canarias en materia presupuestaria".

La también presidenta del PP en la isla ha denunciado que allí "faltan 9,9 millones de euros por invertir y sólo se han presupuestado 3,4 millones de euros" y ha señalado que quieren que, al menos, se destinen 7 millones de euros más, en total 10,4 millones, y no se dé por finalizado un hospital a medias como pretenden CC y PSOE".

El Partido Popular propone además que se destinen 400.000 euros para iniciar la construcción del Centro de Salud de Antigua y dotar con 400.000 euros el IES Puerto del Rosario, que cuenta con aulas cerradas por estar afectadas por aluminosis.

Según los diputados majoreros, CC y PSOE presupuestan "cero euros para la educación en Fuerteventura", por lo que "en el 2015, no tendremos Colegio de Villaverde, Colegio del Castillo, ni en Morro Jable ni el IES de La Lajita o Costa Calma, porque no aparecen en los presupuestos".

Además, han denunciado que el Gobierno canario proponga quitar 200.000 euros al Mirador del Barranco de los Canarios y "llevarlos a La Palma" o restar 488.253 euros de las obras del Complejo Ambiental de Zurita para "dárselos a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural".

Tampoco tendrá ficha presupuestaria, según el PP, el Museo del Mar, el Palacio de Formación y Congresos, los colegios o la terminal de pasajeros para el Muelle de Gran Tarajal.

Para el ejercicio 2015, el Ejecutivo de CC y PSOE siguen sin contemplar una partida presupuestaria para el Palacio de Formación y Congresos "una obra que debe pagar el Gobierno de Canarias", ha recordado Montelongo.

Con respecto al sector primario, el PP propone que se aumente la partida presupuestaria para el POSEI en 15.500.000 de euros por parte del Ejecutivo regional.