La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha rechazado la oportunidad de una rebaja en el precio de los hoteles de la isla, que han sido solicitada al sector tanto por las agencias de viajes y los operadores turísticos por la apertura del mercado de Egipto.

El consejero insular del área, Melchor Camón, ha dicho hoy que es lógico que quieran hacer el máximo negocio posible y, aunque "es verdad que Egipto tiene un precio más barato" porque es un mercado que parte casi de cero por estar muy castigado en los últimos años, "Canarias ofrece unos servicios que ellos carecen".

"Las comunicaciones, la sanidad y la seguridad también se deben pagar porque también cuestan dinero y, además, los derechos laborales de los trabajadores de los hoteles de Canarias no son los mismos que los que tienen esos empleados egipcios. Ya los quisieran ellos", ha apuntado Camón, quien ha añadido que "esas diferencias las tienen que valorar tanto el cliente como el agente o el operador turístico".

En su opinión, "los precios deben mantenerse en Canarias porque es simplemente de justicia".

Con todo, el dirigente popular ha reconocido que los precios de los hoteles han subido algo en los últimos años, pero también ha recordado que estuvieron mucho tiempo "contenidos por la situación de crisis anterior y, en el año 2010, por huelgas de controladores aéreos y erupciones de cenizas, que fueron una auténtica debacle".

"Ahora que se recupera el sector es lógico que los precios suban en función de la demanda. No lo hacemos solo los canarios, sino todo el mundo en la actividad comercial, como las compañías aéreas, que cuanto más lleno está el avión más cobra. Por eso, los hoteles cuanto más llenos están más cobrarán, siempre de una forma razonable", ha agregado.

El consejero entiende que los operadores turísticos y las agencias quieran hacer un mayor negocio y entrar en comparaciones, pero ha reiterado que "Gran Canaria no es ni Grecia ni Egipto, afortunadamente, somos España y Europa, donde hay unos derechos laborales, unas calidades y unos servicios hoteleros y públicos que hay que pagarlos".