Canarias tendrá mañana sus cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas, con lluvias en general débiles y, en el resto de zonas, predominarán los intervalos nubosos, sin que se descarte alguna precipitación ocasional, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, con una mínima de 17 grados centígrados y una máxima de 21 en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en tanto que el viento del nordeste soplará moderado.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán, en general, fuerza de 4 a 5 -escala Beaufort-, con algunos intervalos de fuerza 6 hasta la medianoche en La Gomera, al noroeste y sureste de Tenerife y en el canal Anaga-Agaete. Disminuirá de 3 a 4 en Lanzarote y Fuerteventura a partir de medianoche y soplará variable 3 a 4 al suroeste de Gran Canaria y 2 a 3 al suroeste de La Palma y Tenerife.

Se espera marejada a fuerte marejada, con áreas de marejadilla a marejada al suroeste de La Palma y Tenerife, para disminuir a marejadilla a marejada en las islas orientales.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, siendo de 2 a 3 metros al final del periodo al norte de La Palma. Lluvias y la visibilidad oscilará de buena a regular.

Para el domingo, la Aemet anticipa que predominarán los cielos nubosos en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de precipitaciones en general débiles, e intervalos nubosos en el resto de zonas.

Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero ascenso, en tanto que el viento soplará del nordeste

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso, probabilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras entre los 14 a 16 grados y máximas costeras entre los 20 a 22 grados. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 14 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso, no se descartan lluvias débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados y máximas costeras entre los 20 a 22 grados. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 22

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso con lluvias en general débiles, más abundantes en la segunda mitad del día y más intensas y persistentes en medianías y en el interior; en el suroeste, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos por la tarde no descartándose lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados y máximas costeras entre los 21 y 23 grados. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, más intensos en vertientes noroeste y sureste, entre 20 y 30 km/h; en el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a cubierto en el norte; intervalos nubosos en el resto predominando los cielos nubosos en la segunda mitad del día. Lluvias en general débiles, más frecuentes en las franjas nordeste y oeste, y más intensas en medianías; en la vertientes sur serán menos probables y dispersas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras entre los 15 a 17 grados y máximas costeras entre los 21 y 23 grados. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, más intensos en puntas noroeste y sureste, entre 20 y 30 km/h; en el oeste, viento variable flojo con brisas en costas; en cumbres centrales, oeste entre 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 21

LA GOMERA

En el norte, nuboso a cubierto, con lluvias en general débiles, más frecuentes e intensas en el interior; en el sur, intervalos nubosos, no descartándose lluvias débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras entre los 16 a 18 grados y máximas costeras entre los 22 a 23 grados. Viento del norte entre 15 y 25 km/h, más intensos en vertientes noroeste y este, entre 25 y 35 km/h; en el sur, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 22

LA PALMA

En el norte y este nuboso tendiendo a intervalos por la tarde; en el oeste, intervalos nubosos predominando los claros al final. Lluvias en el norte y este, más frecuentes en hora centrales y tendiendo a remitir al final; en el oeste no se descarta alguna lluvia débil. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras entre los 16 a 18 grados y máximas costeras entre los 22 a 23 grados. Viento del nordeste a norte entre 15 y 25 km/h, más intensos en vertientes noroeste y sureste, entre 25 y 35 km/h; en el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 21

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos. Lluvias débiles en general, más frecuentes en horas centrales y más intensas en medianías del norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras entre los 17 a 19 grados y máximas costeras entre los 21 a 23 grados. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, más intensos en cumbres, puntas noroeste y vertiente este, entre 25 y 35 km/h; en el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 15