El Cabildo de La Gomera destinará 373.082,96 euros al acondicionamiento y mejora de las carreteras CV-9 y CV-20 Laguna de Santiago en el municipio de San Sebastián. Las obras consistirán en el asfaltado, ejecución de aceras, construcción de muros y drenaje y señalización.

El presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, anunció ayer la inversión prevista en un proyecto que responde a la necesidad que se ha generado por el estado en el que se encuentran ambas vías y zonas anexas, las cuales debido al paso del tiempo y la acción continuada de la erosión se han visto afectadas y precisan de una actuación.

El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses una vez que se inicie. En estos momentos el anuncio ha sido remitido al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación y exposición pública con el fin de que el proyecto sea conocido por los ciudadanos. A partir de aquí se iniciará el proceso de adjudicación.

Las últimas lluvias fuertes y el tránsito de vehículos han sido los principales factores para el deterioro progresivo de estas vías, al igual que otras de la isla colombina, cuyo arreglo ha decidido afrontar el Cabildo dentro de un plan que irá acometiendo distintos tramos.

Tanto la CV-9 como la CV-20 parten de la localidad de Playa Santiago y conectan con la carretera general de Alajeró en dos puntos distintos.