Valverde, la capital de El Hierro, rinde hoy, 8 de diciembre, honores a su patrona en el día grande de las Fiestas de la Concepción. La eucaristía, que se celebrará a las 12:00 horas, será el acto principal de una jornada intensa que los habitantes de la villa han planteado como un sentido tributo anual a la Virgen de la Inmculada Concepción.

La Banda Insular de Música recorrerá, a partir de las 08:00 horas, las principales calles de la Villa para convertir la Diana Floreada en el acto de apertura de los festejos organizados para celebrar esta efemérides. El evento central de la jornada será la celebración de la tradicional Eucaristía en la Parroquia Matriz de Valverde, cantada por la Agrupación Taros.

A continuación, la imagen saldrá en procesión para recorrer las calles de la Villa de Valverde acompañada por la Banda insular de Música.

La plaza Virrey de Manila se convertirá por una tarde en un improvisado gimnasio con la celebración de una masterclass de zumba a cargo de Rosy y Dani a partir de las 17:00 horas.

Para finalizar los actos programados en la jornada dedicada a la Virgen de la Concepción, el Centro Cultural Asabanos proyectará la película "X-Men, días del futuro pasado", a partir de las 18:00 horas, con entrada gratuita.