El sorteo público para conocer las embarcaciones autorizadas para la práctica de la pesca recreativa en aguas interiores de la Reseva Marina ''Isla de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote'' se celebrará este martes en Las Palmas de Gran Canaria, y se podrá seguir por videoconferencia desde las 10.00 horas en el Aula de Formación de la planta -2 del Cabildo lanzaroteño.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el pasado viernes la lista definitiva de solicitudes presentadas por los patrones de las embarcaciones que finalmente han sido admitidas para entrar en el sorteo, cuyo resultado también será publicado en el BOC. La capacidad de carga máxima está establecida en 30 embarcaciones al día en temporada alta y 15 en temporada baja.

El consejero insular de Pesca, Juan Antonio de La Hoz, recuerda que los titulares que logren la autorización estarán obligados a presentar ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias una declaración relativa a las capturas del mes anterior en los cinco primeros días de cada mes.

El modelo se podrá obtener en el Boletín Oficial de Canarias, núm. 155, de martes 12 de agosto de 2014, y también en la Oficina de Pesca del Cabildo de Lanzarote. Esta tramitación también podrá entregarse a través del Registro General de la Corporación insular.