La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Canarias abrirá hoy lunes sus tradicionales belenes en los centros que tiene en las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, según ha anunciado en una nota de prensa.

Los belenes serán inaugurados a las 10.00 horas en el Hospital y Centro Psicopedagógico de Tenerife, Centro de Atención a la Discapacidad de Triana (La Palma) y Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, y el horario de visitas será de 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Asimismo, la Obra Social de San Juan de Dios hará entrega de los tradicionales calendarios solidarios, a través de los que recauda fondos para mejorar y ampliar la asistencia que presta a las personas con discapacidad o enfermas, y a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El calendario de 2015 es obra del dibujante granadino Rubén Garrido, quien ha planteado la historia del fundador de la institución a lo largo de los doce meses del año, desde que llegara a Granada, siendo Juan Ciudad, hasta la creación de la Orden Hospitalaria que lleva su nombre.