La Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles con la que los usuarios podrán consultar la información de los diferentes comercios que forman parte de la red de Zonas Comerciales Abiertas.

El responsable del área de Comercio del Ejecutivo autonómico, Gustavo Matos, ha explicado durante una rueda de prensa que el objetivo de esta aplicación es ser una "herramienta más" para la dinamización y puesta en valor de las zonas comerciales.

El director general de Comercio, que prevé que esta campaña de navidad sea la mejor desde 2008, ha detallado que con este mecanismo los consumidores podrán saber en cada momento qué comercios o actividades están a su disposición, la geolocalización de los establecimientos o los datos básicos de cada negocio.

Con esta aplicación, han explicado los responsables, los consumidores que estén en una determinada zona comercial abierta podrán buscar, por ejemplo, las tiendas de calzado o textil que estén a su alrededor.

Gustavo Matos ha relatado que se trata de una aplicación "muy sencilla" y gratuita que pondrán a la disposición de las organizaciones de comerciantes, mientras que ha aclarado que solamente estarán en esta aplicación los comercios que formen parte de las Zonas Comerciales Abiertas que reconoce el Gobierno de Canarias, que son más de mil.

El director general ha indicado que la puesta en funcionamiento de esta herramienta coincide con la campaña de navidad, por lo que servirá para reforzar las iniciativas que están desarrollando los cabildos, los ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes.

Se trata de una apuesta por las nuevas tecnologías y a la modernización del sector comercial, sobre todo el más tradicional, ha recalcado Gustavo Matos.

La relación de establecimientos que aparecen en la aplicación está incompleta y los establecimientos podrán darse de alta de manera "fácil" y gratuita para que los detalles de su comercio estén disponibles.