El que fuera presidente del Cabildo de El Hierro durante 30 años, Tomás Padrón, será homenajeado el próximo viernes por la colonia herreña en Tenerife.

Fuentes de la organización de este acto han señalado que en el homenaje, al que tiene previsto asistir dirigentes y políticos herreños, se pondrán de manifiesto la labor desarrollada por Padrón en beneficio de la isla y de sus habitantes.

Tomás Padrón fue presidente del Cabildo de El Hierro desde 1979 hasta 1991 y desde 1995 hasta el año 2011, y diputado en el Parlamento de Canarias entre 1987 y 1995.

Durante sus mandatos al frente de la Corporación insular herreña, Padrón se encomendó, entre otras, a la tarea de superar el aislamiento de la isla, con el impulso de infraestructuras y la generalización de servicios públicos esenciales inexistentes hasta ese momento.

La organización del acto recuerda también que Padrón se significó especialmente por la defensa de los intereses generales de los herreños y por la reivindicación de la isla como centro natural de decisión política en el Archipiélago, frente a las posiciones hegemónicas de las islas mayores.

Asimismo, Padrón concibió, junto con el expresidente del Cabildo de Tenerife Ricardo Melchior, la idea de promover un proyecto para la construcción de una central hidroeólica que permitiera el abastecimiento energético de la isla con energía limpia, un proyecto que después de veinte años se ha hecho realidad recientemente.