El Cabildo de La Gomera ha mostrado su satisfacción por el resultado de la revaluación oficial del trabajo del Parque Nacional de Garajonay, cuya conclusión es que este espacio y toda la Isla revalidan la Carta Europea de Turismo Sostenible.

La comisión de evaluación de la organización Europarc examinó de forma minuciosa el informe que el auditor designado elaboró tras su visita a la Isla. En el documento se valora el trabajo hecho en cuanto a la mejora de senderos, información que se ofrece a los visitantes, señalizaciones o promoción de la Isla como un destino natural.

Europarc es una organización que integra a las instituciones implicadas en la planificación y gestión de los 1.800 enclaves protegidos de España que abarcan hasta seis millones de hectáreas. Está considerado el principal foro profesional en el que se discuten y elaboran propuestas para la mejora de estos espacios.

Las conclusiones del informe es que, durante los últimos cinco años, se ha trabajado de forma positiva en la red de senderos, se han elaborado múltiples estudios para conocer la situación del turismo sostenible y el diseño de propuestas de ecoturismo real, se ha avanzado en la promoción de La Gomera como un destino natural y mejorado en la información que se ofrece a los visitantes, tanto en el destino como en el país de origen.