La campaña ''Días Perdidos'', que busca prevenir el consumo del alcohol entre los jóvenes de Canarias, ha alcanzado a un 70% de la población internauta de las islas, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno regional en una nota de prensa.

De esta manera, ''Días Perdidos'' es el título de una canción que pretende llamar la atención de la juventud sobre las consecuencias del consumo abusivo de alcohol, a través de un lenguaje ampliamente utilizado y compartido por esa población juvenil como es la música.

La iniciativa forma parte de la estrategia que la Consejería está llevando a cabo para concienciar a la población sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol, especialmente entre los jóvenes, dada la baja percepción del riesgo que tienen del consumo de determinadas sustancias psicoactivas.

Así, según los datos de ComScore --Compañía líder en mediciones en internet--, octubre registró un acumulado de más de 1.168.000 personas que, en las siete islas, navegaron por las redes sociales escogidas para la campaña y donde se han lanzado más de dos millones y medio de impresiones.

La canción ''Días perdidos'', es una forma de trasladar el mensaje de la necesidad de hacer un consumo responsable y la prevención de los riesgos para la salud que suponen el consumo abusivo de alcohol, y a través de la misma se pretende atraer a los jóvenes a otros contenidos incluidos en la página web oficial www.diasperdidos.com y su posterior interacción del videoclip a través de las redes sociales y chatsmobile como Whatsapp o Line.

Por su parte, el consumo abusivo de alcohol en la población juvenil, si bien la proporción de jóvenes consumidores de alcohol presenta un pequeño repunte, presenta un descenso en el consumo intensivo en los últimos 30 días, aunque se mantiene en niveles altos. En concreto, 3 de cada 10 jóvenes se emborrachan, lo que constituye un 30.8%, frente al 35.6% en el año 2010.