Lorenzo Olarte ha presentado este martes la formación Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), partido que preside a nivel nacional, y que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y locales, aunque puntualizó que no encabezará ninguna lista.

En la presentación del partido, Olarte abogó por la abolición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al considerar que como está concebido actualmente "es un órgano absolutamente politizado donde los principales partidos eligen a sus componentes".

Al respecto, apuntó que el poder judicial "está politizado por la política corrupta y putrefacta" y apostó por un sistema nuevo. A lo que añadió que el indulto tiene que estar recogido en una ley orgánica para que "no se haga un uso torticero de él", además de considerar que en la próxima legislatura se debería hacer una reforma del Código Penal porque, dijo en un comunicado, "la corrupción no es solo de los políticos, sino también de funcionarios".

Olarte, de 82 años de edad, comienza así otra etapa política, tras abandonar el CCN, partido que fundó. También recordó su paso por UCD y el CDS, "siguiendo los pasos de Adolfo Suárez".

Por otro lado, criticó a CC y PP ante la situación del petróleo, sobre la que dijo lo "han hecho rematadamente mal", al tiempo que criticó la actitud de la delegada de Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, al considerar que actúa "como la portavoz del PP, realizando ofensas contra Canarias a las órdenes de su jefe Soria".