El director territorial de CaixaBank en Canarias, Andrés Orozco, ayer efectuó una visita a la editora y directora de El Día, Mercedes Rodríguez, en compañía del delegado general en las Islas, David Cova, y de la directora de Comunicación de la entidad, Chiki Monzón. El encuentro sirvió, entre otras cosas, para entregar a Rodríguez la memoria de los 15 años de la Obra Social de la entidad. Al respecto, Orozco aprovechó para explicar la identificación "de La Caixa con la infancia".

La Obra Social se ha propuesto mediante el programa "Caixa Proinfancia", explicó Orozco, que la pobreza social "no se herede", por lo que invierte en actuaciones como los desayunos escolares y otras que permitan a los niños crecer en un entorno en el que puedan educarse "porque la educación es el mejor antídoto contra la pobreza" a través de apoyo psicológico, pedagógico, alimentación y vestimenta. En la actualidad, atiende a unos 5.000 niños.

Además, la visita sirvió para que El Día y la institución financiera reforzaran su relación "histórica" y se comprometieran a seguir trabajando en colaboración.