El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha aplaudido hoy la propuesta del candidato de CC al Gobierno canario, Fernando Clavijo, de eliminar la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias para que sean las instituciones locales las que gestionen su planeamiento territorial.

En declaraciones a los periodistas, Bravo de Laguna ha indicado que se alegra de que Clavijo se haya incorporado a un grupo de personas que, como él mismo, vienen defendiendo "que el modelo territorial en Canarias habría que cambiarlo".

"Yo lo vengo sosteniendo desde hace muchos años", incluso en "mi etapa no política" como asesor jurídico, ha opinado el presidente de la corporación insular.

En este sentido, ha recordado que en su etapa como asesor había redactado un informe para la Federación Canaria de Islas (Fecai) en el que ya defendía que, en lugar de un órgano regional de planeamiento, deberían existir entidades insulares, al igual que ocurre en Baleares, donde existen Consejos Insulares Territoriales, que "son los que deciden sobre el planeamiento insular".

Bravo de Laguna ha añadido que se alegra de que Fernando Clavijo "se incorpore a ese grupo de los que creen que es más racional que el tema esté insularizado".