CCOO Canarias ha rebajado a entre 10,5 y 13 millones de euros las cantidades retenidas a los trabajadores empresas públicas de las islas desde el 1 de junio de 2010, cuando se empezó a aplicar una reducción del 5% del salario a todos los empleados.

De esta manera, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Pedro Moreno, reclamó este jueves al Gobierno canario una actitud "más activa" encaminada a despejar las dudas sobre si en la próxima nómina de los empleados de las empresas públicas canarias se incrementará en un 5% sus salarios, como se desprende de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional.

Aquí, entendió que el Gobierno canario, "para no crear más incertidumbres a estos empleados públicos", debería poner sobre la mesa los 2,5 millones de euros que supone devolver a partir de enero el 5% de los sueldos de los empleados públicos.

Asimismo, Moreno reiteró la necesidad de abrir una mesa de negociación para hacer frente al pago de las cantidades "ilegalmente sustraídas" con carácter retroactivo e insistió en que el monto de este concepto oscilaría entre los 10,5 y 13 millones de euros, y no entre 100 y 132 millones.