La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el pasado 17 de diciembre entró en funcionamiento el nuevo centro de diálisis ambulatoria del Área de Salud de Lanzarote, servicio que se presta en la calle Puerto Rico, 1, de Arrecife.

Según informa el Ejecutivo regional, los pacientes que hasta ahora eran atendidos en el servicio de hemodiálisis ambulatoria del Hospital Dr. José Molina Orosa han pasado a recibir tratamiento en el nuevo centro, lo que supone la asistencia a un total de 72 personas, distribuidas en grupos de 20 pacientes por la mañana y 16-17 pacientes en turno de tarde cada 48 horas.

Además, se ha establecido un plan de contingencia y, de esta forma, durante un periodo de 15 días, la anterior empresa adjudicataria del servicio mantendrá sus instalaciones al completo en el Hospital Dr. José Molina Orosa en previsión de cualquier incidencia con las instalaciones de la nueva prestataria.

Mientras, el recinto hospitalario ha puesto en marcha el desarrollo de la Unidad de Diálisis Hospitalaria, para lo que cuenta ya con la dotación material necesaria para la incidencia habitual de esta modalidad de diálisis y con los recursos humanos necesarios, contando con un facultativo nefrólogo localizado todos los días de la semana y personal de enfermería entrenado en el manejo de estas terapias.