El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó ayer una proposición no de ley por la cual se pide que el aeropuerto de La Gomera tenga servicio de asistencia en tierra para el suministro de combustibles y lubricantes en tierra, tras una propuesta presentada por CC , que aceptó una enmienda del PSOE.

El diputado del grupo nacionalista, Víctor Chinea, dijo que los gomeros se merecen el mismo trato que el resto de los españoles, por lo que reclamó que en La Gomera haya posibilidad de que los aviones puedan repostar combustibles y lubricantes. Añadió que AENA no ha incluido al aeródromo de la Isla, que no dispone de un camión para que se pueda repostar en caso de emergencia.

Víctor Chinea opinó que no se debe tener en cuenta solo la rentabilidad económica y reclamó que se garantice el abastecimiento a las aeronaves, incluidas las que prestan servicios de emergencia, pues hay aeropuertos que cuentan con suministros de combustibles y tienen menos tráfico, como los de León, Córdoba, Logroño y Salamanca, entre otros.

El diputado del grupo popular Manuel Fernández mostró su apoyo a la proposición no de ley "sobre todo porque tienen razón".

A finales de 1990, todo preparado para dar comienzo a las obras y a finales de 1994 el aeródromo contaba con una pista de vuelo, un lugar de estacionamiento de aeronaves y una calle de enlace. El lugar elegido fue la meseta de los acantilados, cerca el viejo aeropuerto de El Revolcadero.