El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, exigió ayer que los órganos de gobierno judiciales ofrezcan "una explicación" y que digan "qué ha pasado" después de la desaparición del auto que autorizó las escuchas telefónicas al alcalde de La Laguna -y también candidato de Coalición Canaria en las próximas elecciones autonómicas-, Fernando Clavijo.

"Debería darse una explicación, es lo que deberíamos esperar todos los ciudadanos, desde Fernando Clavijo a Pedro Pérez", señaló.

Sobre la candidatura electoral de Fernando Clavijo a la Presidencia autonómica, apuntó que su posición "no ha cambiado" pese a las imputaciones judiciales y explicó que se trata de un "candidato nuevo" así como "muy experimentado en ilusión" que introducirá "cambios" sobre la forma de concebir el Archipiélago.

Además, manifestó que en una "situación difícil" -en alusión a sus recientes imputaciones- "salió a la palestra sin tapar nada y con transparencia".

En su opinión, "el mejor Fernando sale cuando tiene dificultades", y está convencido de que es el "mejor candidato" que Coalición Canaria puede presentar.