El Instituto Canario de Estadística (Istac) ha publicado el estudio de los nombres más comunes de los nacidos durante el año 2013 en el Archipiélago, y por segundo año consecutivo, Valeria y Hugo fueron los preferidos por los padres.

En el caso de las niñas, tras Valeria, se encuentran Lucía, Daniela y Paula, mientras que para los niños los más comunes después de Hugo fueron Diego, Pablo y Daniel.

El estudio del Istac recoge también el listado de nombres de origen canario más utilizados. Se trata de Gara y Airam, seguidos por Nira, Nayra y Haridian para las niñas, y Ancor, Aday e Iriome para los niños.

El informe también desglosa la elección de los padres en cada una de las islas a la hora de elegir un nombre para sus hijos. Así, en Lanzarote, la mayoría de las niñas nacidas en 2013 se llamaron Lucía, y para los niños Gabriel y Hugo.

Los preferidos en Fuerteventura fueron Noa y Hugo, y en La Gomera coincidieron Adara, Lucía, Martina y Nerea. Lo mismo ocurrió para los niños, que se llamaron en su mayoría Alejandro o Diego.

En La Palma, los padres eligieron Martina y Hugo, Iker o Pablo, y la mayoría de las niñas herreñas recibieron el nombre de Claudia y Sabina, mientras que para los niños no se repitió más de una vez ninguno. En Gran Canaria y Tenerife, Valeria y Hugo fueron una vez más los preferidos.