La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, critica que el gobierno insular, con Bravo de Laguna al frente, no haya presupuestado un solo euro para el Plan de Empleo Social 2014-2015, a diferencia del Cabildo de Tenerife, que sí ha aportado 500.000 euros.

Darias asegura que fomentar el empleo "no es una prioridad" de este gobierno del PP en el Cabildo, que no destina ni un céntimo de euro a los mayores de 25 años. Sólo tiene un plan de empleo juvenil.

"Este presupuesto no incrementa las partidas destinadas a las personas que más lo necesitan. No sube las partidas destinadas a emergencia social, ni Cruz Roja, ni Banco de Alimentos. La prioridad de este presupuesto es Bravo de Laguna", aseveró tras la votación de los presupuestos, con el voto en contra del PSOE.

Darias tildó el presupuesto de electoralista, y el presupuesto de los excesos y caprichos, como el de la bandera de la plaza del Fuero Real (que ha costado hasta el momento y que se sepa más de 51.000 euros), el megacartel que Bravo de Laguna quiere poner cerca del aeropuerto, que no hará sino "tapar las vergüenzas" de Gran Canaria, y que a Darias le recuerda a la película "Bienvenido Mr. Marshall", o lo que lleva gastado en este mandato el gobierno insular en publicidad y propaganda, que asciende a más de 3,6 millones de euros, sin contar con lo que destinan los organismos autónomos del Cabildo grancanario.

También criticó que el Cabildo aprobara hace poco una moción para paliar la pobreza infantil y que en los presupuestos para 2015 no ponga un solo euro.