La cadena Carrefour ha reforzado su plantilla con la incorporación de 300 personas en Canarias para esta campaña de Navidad, que refuerza los sectores relacionados directamente con la atención al cliente y la venta asistida de secciones como juguetería y tecnología, entre otras.

Según ha comunicado hoy la empresa, los seleccionados poseen "una clara orientación comercial y capacidad para el trabajo en equipo", y ha añadido que el perfil del contratado es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo.

Entre todos los sectores en los que se han producido nuevas incorporaciones, Carrefour ha reforzado el área de productos frescos, con unos profesionales que son uno de los ejes de la oferta comercial.

Según la cadena, su compromiso es "total" con aquellos jóvenes que buscan su primer empleo. Así, durante el pasado año y con la meta de incorporar nuevos profesionales para el desarrollo de sus carreras, Carrefour contrató a 1.600 universitarios "con talento para puestos de mando".

Además, Carrefour ha puesto en marcha una escuela de oficios para formar jóvenes desempleados de manera profesional, desde los productos frescos a áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido.

Otra de las iniciativas de la cadena es un programa de prácticas para los estudiantes que finalizan sus estudios, que, destaca en la nota, arroja la cifra de contratación de un 85 por ciento de los jóvenes que disfrutaron las becas concedidas.