El Consejo de Gobierno aprobó hoy, martes, la implantación de un nuevo sistema para la gestión económica-financiera y logística de la Comunidad Autónoma, denominada Seflogic, que estará operativo el próximo 1 de enero y producirá un ahorro cifrado en 750.000 euros anuales.

En rueda de prensa, el portavoz autonómico, Martín Marrero, explicó que este sistema unifica los actuales modelos de información Sefcan y Taro, puestos en funcionamiento en 2009, y añadió que la experiencia obtenida durante este tiempo "ha derivado en la conveniencia de que ambos se unifiquen para una mejor gestión de todo el sector público".

El nuevo sistema, indicó Marrero, tiene por objeto registrar todas las operaciones de naturaleza presupuestaria, económica, financiera, patrimonial y de tesorería, y entre otras características, mejora y facilita el acceso a la información y la toma de decisiones, además de ampliar la oficina virtual dirigida a los usuarios de los servicios públicos.

Añadió que también supondrá "un avance" en la contabilidad financiera y en la centralización de la gestión de la tesorería y proporcionará información "más precisa" sobre la composición y situación del patrimonio de la Comunidad Autónoma. A estas funciones se añaden la posibilidad, por vez primera, de realizar una contabilidad analítica y gestionar el mantenimiento de los edificios públicos.

La inversión de la unificación asciende a 1,5 millones de euros, cantidad que, según Martín Marrero, será amortizada en el plazo de dos años gracias al ahorro en el coste de funcionamiento de 750.000 euros en cada ejercicio.