CaixaBank ha financiado en el último año con 221 millones de euros al sector hotelero de Baleares y Canarias, lo que supone un crecimiento del 53 % con respecto al ejercicio anterior.

Este es el balance que hace la entidad del programa de financiación que puso en marcha hace un año para promover la renovación tecnológica y las instalaciones del sector hotelero en estos dos archipiélagos.

Después de los buenos resultados obtenidos, CaixaBank ha decidido extender este programa a Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, "con el objetivo de contribuir a que España siga ocupando posiciones de liderazgo mundial en el ámbito turístico".

En concreto, el banco catalán ha impulsado en el último año un total de 226 proyectos de renovación turística en Baleares y Canarias por valor de 221 millones de euros.

CaixaBank creó hace cinco años un área de negocio dedicada en exclusiva al sector turístico, lo que le ha permitido aumentar su presencia entre las principales empresas españolas.

En este sentido, la entidad cuenta con un equipo de más de 300 profesionales especializado en ofrecer un servicio especializado al cliente, así como asesoramiento en sus inversiones en España y el extranjero.

"A través de esta iniciativa, la entidad está trabajando de forma muy estrecha con el sector hotelero para impulsar una renovación de la propuesta turística", destaca en un comunicado el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz.