El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha matizado las palabras dichas ayer respecto a su futuro político y ha afirmado que "en mayo se cierra una etapa y ya veremos cuál es la siguiente".

Durante el balance que ha ofrecido este lunes del año 2014, el presidente canario indicó que "se nace con la política y se muere con la política", pues "uno no deja de ser nunca político esté donde esté". "Nací con esta vocación de servicio público y la voy a tener inalterable hasta que me vaya a la tumba", remarcó.

Paulino Rivero admitió que, por ahora, seguirá dedicado "apasionadamente, con aciertos y con errores," a su responsabilidad como presidente autonómico, la cual, dijo, ejercerá hasta el "último segundo" de la legislatura. "Ya veremos entonces cuál es el horizonte de futuro", añadió.

De igual forma, puso de relieve que "una de las claves fundamentales en el tiempo es el trabajo, la constancia y la perseverancia, y todo lo demás llegará". "La próxima etapa --política o privada-- ya la veremos cuando termine en la que estamos", reiteró.