El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han recibido un total de 97 solicitudes para fiestas de Nochevieja, de las que han sido autorizadas un total de 71 y 2 se encuentran pendientes.

Además, 61 de estas solicitudes corresponden a locales y bares de copas que han solicitado la ampliación horaria hasta las 06.00 horas del 1 de enero de 2015, informó el Consistorio en una nota de prensa.

De las 71 fiestas, 10 disponen de un aforo igual o superior a las 400 personas. El Real Club Náutico albergará el evento más multitudinario de cuantos se celebren en la capital, al disponer de una capacidad autorizada para 3.666 personas; por su parte, el Club de Tenis acogerá a 2.067 personas y la Terraza Tao a 1.800.

Mientras, el resto de fiestas de gran aforo son en el Real Club Victoria, Gabinete Literario, Club Marítimo Varadero, Hotel Santa Catalina, Las Brujas, Terraza El Kopas y el Centro Comercial Sotavento.

Todas las fiestas autorizadas para la celebración de la entrada de 2015, cuentan con autorización de apertura desde las 24.00 horas del miércoles 31 de diciembre, hasta las 06.00 horas del 1 de enero de 2015.

CONCIERTOS JUNTO A LAS CANTERAS

Por su parte, la programación especial de fin de año continuará por la noche, de 23.30 a 04.30 horas, con la música en vivo programada por el proyecto CreActiva que en esa noche mágica trasladará a los Jardines del Atlántico, junto a la escultura de Alfredo Kraus en la zona del Auditorio, los ritmos de Los CAPs, El Vega, Monteadentro, así como las mezclas del Dj Ridoo.

A las 00.00 horas, 5 minutos de estruendo y color ambientarán el cielo de Las Canteras con una sucesión de fuegos artificiales que señalarán la despedida de 2014 y la entrada de 2015.

Asimismo, la música comenzará a ambientar la velada festiva junto a la escultura de Alfredo Kraus, en el exterior del Auditorio, en donde se levantará un escenario y dos puestos de bebidas y aperitivos para brincar al ritmo de los grupos más divertidos de la escena local.

Los CAPs, grupo de versiones de los 80 y 90 que recrea los imprescindibles del mejor rock de todos los tiempos, serán los primeros en amenizar la velada, les seguirá Fran Muñoz, conocido como Dj Ridoo, que pondrá los ritmos más africanos a la noche. Este presentador y especialista en música africana ha participado en el Festival África Vive y lleva más 15 años pinchado y colaborando en muchos actos benéficos vinculados con África.

DEL RITMO AFRICANO A LA MÚSICA CUBANA

De los ritmos africanos se pasará al "son cubano" de Monteadentro, un grupo integrado por músicos canarios y cubanos que desde hace diez años recorren escenarios con un repertorio de versiones populares que recorre la música popular de Cuba.

Por último, la ''rumbita canaria'' de El Vega, un joven de Gáldar que ha exportado a nivel nacional su música y que combina diferentes estilos y sonidos, hará bailar a todos los ciudadanos que decidan dar la bienvenida al nuevo año junto al mar.