El Gobierno de Canarias cree que es un "pequeño bache" el descenso del gasto de los turistas registrado en octubre y noviembre, después de que este dato volviera a caer en las islas tras 29 meses de subidas, según manifestó a Efe el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente.

El gasto de los turistas extranjeros en Canarias descendió un 8,8% en noviembre tras haber retrocedido ligeramente en octubre (-0,3%), con lo que se puso fin a una racha de dos años y medio de subidas.

El turismo extranjero dejó el mes de noviembre en Canarias 1.150 millones de euros, una cifra que desde que hay datos solo se ha alcanzado en noviembre en 2013, cuando el sector marcó su récord para ese mes concreto del año al facturar 1.261 millones de euros.

"Cuando estos datos han sido buenos durante tanto tiempo, en algún momento puede haber algún pequeño bache. Creo que en general siguen siendo positivos, pero lo que no podemos hacer es dormirnos y pensar que todo ya está hecho", destacó el viceconsejero regional.

El viceconsejero regional de Turismo considera que lo ocurrido ha sido un "toque de atención"

En su opinión, "cada vez hay más competencia y otros destinos turísticos quieren la posición de liderazgo de Canarias, pero, a la vez, esa competencia es buena y sana porque nos hace mejorar continuamente".

"Este ha sido un pequeño toque de atención, por lo que hay que seguir trabajando en la misma línea que hemos hecho hasta ahora", subrayó Fernández de la Puente, que sí señaló que el 2014 ha sido un buen año del que se puede hacer una valoración "positiva".