La Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canaria, ha puesto a la venta en Gran Canaria tres oficinas propiedad de la comunidad autónoma mediante el procedimiento de subasta, inmuebles que tienen un valor total de tasación de 918.000 euros.

En este sentido, se trata de tres oficinas situadas en la segunda y tercera planta de la Avenida Primero de Mayo, nº 12, de Las Palmas de Gran Canaria, cuyas ofertas podrán presentarse hasta el próximo 21 de enero, según el anuncio publicado en el BOC el pasado 31 de diciembre.

El Ejecutivo regional explicó que los tres locales, que se ubican en un mismo edificio, estaban ocupados por dependencias judiciales que han sido trasladadas a la ciudad de la justicia por lo que estos inmuebles no son necesarios para el servicio público ni tienen expectativas de serlo.

Por su parte, la oficina de mayor dimensión tiene una superficie de 447 metros cuadrados y su valor de tasación es de 376.000 euros; le sigue una contigua que mide 417 metros cuadrados con un valor de 370.000 euros mientras que la tercera está cuantificada en 172.000 euros y tiene una dimensión de 216 metros cuadrados.

Finalmente, el Gobierno canario señaló que aunque no precisa de estas ventas para obtener liquidez extraordinaria al tener garantizada la atención de sus obligaciones de tesorería, ha acordado la enajenación con el fin de evitar los costes inherentes a su mantenimiento y avanzar en la eficiencia del gasto público.