La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá durante el día de hoy el aviso amarillo (riesgo) por viento y por la presencia de polvo en suspensión, que dificultará la visibilidad por debajo de los 3.000 metros.

El aviso amarillo por calima, que se activó el viernes, se mantendrá hasta hoy a medianoche en todas las islas, donde se esperan distintas salidas de frentes de polvo, oscilando los períodos de mala visibilidad con otros en los que será buena.

El nivel amarillo por viento se mantendrá hasta las tres de la tarde de hoy, afectando en Tenerife al nordeste, desde Santa Úrsula hasta Anaga, y en El Hierro, sobre todo a la zona de El Golfo. También se centrará en el norte y oeste de Lanzarote y a la isla de La Graciosa, y norte y oeste de Fuerteventura, principalmente en horas diurnas.

Canarias fue el viernes el punto más ventoso y caluroso del país, según la Aemet

Canarias fue el viernes la comunidad autónoma más calurosa y más ventosa de toda España, según datos de la Aemet consultados por Europa Press.

El punto más caluroso fue Agaete, con máximas de 23,6 grados, seguido del aeropuerto Tenerife Sur, con 21,7 grados; del aeropuerto de Lanzarote, con 20,8, y Teguise, también en Lanzarote, con 20,6 grados. Estas máximas se alcanzaron entre las 13:10 y 15:40 horas.

En cuanto al viento, el punto más ventoso fue Izaña (Tenerife), donde se alcanzó una velocidad máxima de 57 km/h a las 02:40 horas. En Valleseco (Gran Canaria) se llegó a los 50 km/h a las 09:10 horas, y en Vallehermoso (La Gomera), en la estación de Alto Igualero, se registraron vientos de 49 km/h a las 13:40 horas.

Las rachas más fuertes del país se alcanzaron en la noche del viernes en la Cruz de Tejeda (Gran Canaria), con 75 km/h, y en Izaña, con 74 km/h.